Curso SEO – Mes1 – EstructuraURLs

A continuación la presentación para descargar:

The following two tabs change content below.
Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid.Y una cosa, ¡me apasiona el SEO e Internet! David Velo

14 Comments

  • daniel gomez morera 6 octubre, 2013 at 20:21

    Hola,
    Las ñ deben convertirse en n.
    Cuando debemos separar las palabras es mejor el guión medio – o el guión _.

    Gracias

    Un saludo

    • David 6 octubre, 2013 at 21:02

      Hola Daniel, sí, las ñ son n para Google. Con lo cual realmente no tiene mucha importancia colocar la ñ o la n en el título. Lo mejor es que pruebes, empieza dejando la ñ y si no te va bien cambia, pero no debería ser un problema.
      Por otro lado, los – siempre mejor que los _ tanto para nombres de url como para nombres de ficheros (imagenes)… En general siempre – en vez de _.
      Saludos.

  • Gilles Majarrés López 18 noviembre, 2013 at 23:15

    Buenas
    No entiendo muy bien la parte “Usa redirecciones 301 si cambias de URL” ¿podrías explicarlo un poco mas? ¿que significa si cambias de URL?

    • David 18 noviembre, 2013 at 23:59

      Hola Gilles, hay dos consideraciones, por un lado si cambias una url interna de tu web por otra, ponte que decides cambiar el nombre de una página, por ejemplo, o bien si cambias de dominio, en ambos casos es conveniente que coloquéis una redirección 301 que apunte desde la vieja url a la nueva, para no perder enlaces ni referencias… de todas formas no te preocupes que lo veremos más en profundidad en el capítulo de WordPress y con un plugin que nos ayudará… ¡Saludos!

  • Alvaro 14 febrero, 2014 at 2:50

    Muy interesante WhatWPthemeisthat!! Gracias David, una herramienta muy útil.

    • David 14 febrero, 2014 at 20:13

      Me alegro de que te guste Álvaro, más adelante verás otras herramientas que te van a gustar aún más… 🙂
      ¡Un saludo!

  • Oscar Rodríguez Barreiro 22 marzo, 2014 at 20:02

    Hola,
    ¿Y cuál es la diferencia entre “tiendy” y “urbecom” para que “tiendy” esté posicionada por encima?

    • David 22 marzo, 2014 at 20:04

      La diferencia no radica en este caso en el SEO Onpage, radica en el Offpage, se trata de los enlaces externos… seguro que Tiendy lo tiene mejor hecho… estos temas se verán más adelante 🙂
      ¡Un saludo!

  • Carlos Ortega 24 junio, 2014 at 18:10

    una pregunta si compro un dominio expirado con un pr mas o menos bueno, que me conviene mejor apuntar el dominio hacia el mio o crear una redireccion 301? cual de las dos me conviene para posicionar mi web

    • David 24 junio, 2014 at 18:18

      Hola Carlos, un par de consideraciones, en primer lugar el PR es un factor pero miraría más la autoridad de MOZ. en segundo lugar, antes de apuntar el dominio al tuyo con enlaces o 301, asegúrate de que no tiene enlaces basura ni nada de eso…

      Luego depende de la estrategia, a mí me gusta montar una buena capa de enlaces en el nivel 1 (se ve más adelante) y enlazar al money site (sitio web objetivo). No me gusta usar 301 nada más que para cambios de dirección reales o para otras cosas más blackhat…

      Saludos.

  • Carlos Ortega 24 junio, 2014 at 20:12

    XD soy todavía verde en este tema, imagino mas adelante miraríamos como hacerlo por lo pronto estoy tratando de leer y aprender lo que mas pueda ojala algún dia pueda dominar esta área, para proyectos futuros, por cierto lo de los videos no puedo reproducirlos se queda como cargando y nada, agradecería si pudieses buscar otra opcion pues quisiera terminar todo el curso completo

  • Oscar Alonso Ramirez 1 octubre, 2015 at 20:09

    Hola David:

    En tu opinión que está funcionando mejor a los efectos de SEO, tener un blog dentro del dominio (dominio.com/blog) o crear un subdominio tipo (blog.dominio.com).

    Gracias.

    • David 1 octubre, 2015 at 20:47

      Hola Oscar, a mí me gusta más la opción blog.dominio.com, por aquello de que la palabra está más a la izquierda… pero no es esencial. Cualquiera de las dos opciones debería ser buena.
      Mírate en seogratis.es el artículo sobre crear un blog en azure para crearte uno tipo: keyword.azurewebsites.net… tiene mucha autoridad y no está explotado como wordpress.com…

      ¡Un saludo!

Leave a Reply