Curso SEO – Mes1 – Contenido Web 1

Aquí os dejamos los archivos que se han utilizado en el vídeo:

 

The following two tabs change content below.
Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid.Y una cosa, ¡me apasiona el SEO e Internet! David Velo

9 Comments

  • David 11 Octubre, 2013 at 17:40

    Aunque en el vídeo comento que las etiquetas H1 deben ser diferentes al título, no es así del todo. Se pueden colocar iguales, pero si puedes hacer alguna variación utilizando sinónimos, también es buena idea…
    Espero vuestros comentarios.
    ¡Saludos!

  • Francesc Paez 12 Octubre, 2013 at 11:35

    Una duda, si mis keywords son “diseño interiores barcelona” y en el contenido lo escribo como “diseño de interiores en barcelona” me va a posicionar igual?

    • David 12 Octubre, 2013 at 12:37

      En general Google lo va a interpretar igual, además es bueno que escribas para el usuario y no para Google. Diversificar la forma de escribir las keywords es muy buena idea. Colócala en el texto como diseño de interiores en Barcelona y otras variaciones y te rankeará bien…

      Saludos.

  • Francesc Paez 12 Octubre, 2013 at 13:41

    Genial gracias!

  • daniel gomez morera 14 Octubre, 2013 at 11:10

    Cuando te refieres a el numero de palabras clave en un texto es aproximadamente un 1% es del párrafo. Cuando tienes una url varios párrafos, enlaces, h1, h2, listas y tablas, con un total de 900 palabras tengo que poner 9 palabras claves en total?

    Si escribo un blog sobre comprar productos de una marca online y la enlazo a una url http://dominio/comprar-productos-de-una-marca-online.html, puedo evitar poner texto en la url que recibe el enlace?

    Yo tengo una web sobre productos de peluquería, en la home tengo puesto en el title: productos de peluqueria y estetica – productospeluqueria.com en el h1: productos de peluquería y en un h2: productos peluquería. Has dicho que escriba para el usuario, entonces debería prescindir de productos peluquería no?

    • David 14 Octubre, 2013 at 17:40

      Hola Daniel, no estoy muy seguro de entender bien del todo la cuestión. Hacemos una cosa, te comento aquí lo que opino y puedes utilizar mi mail para seguir con el tema: david@seopasoapaso.com
      Para contenidos, hazte una idea de escribir 2 veces la palabra clave en un artículo. No la escribas más, con respecto a la densidad, va a depender un poco de la competencia, lo normal es mantener una densidad baja. Una densidad alta es peligrosa, te recomendaría de forma general que escribas un artículo de 300 palabras mínimo con 2 veces la palabra clave, no más. Para otros casos, lo vemos por mail si quieres.
      Con respecto a la segunda cuestión, si te refieres al anchor text (pronto vendrá un vídeo sobre esto), sí, puedes evitar ponerlo. Ya te comentaré más despacio.

      Finalmente, si tienes una web sobre peluquería, y lo haces así, ya has puesto bastante la palabra clave. En efecto, no pondría el H2 o lo pondría con otras palabras, como artículos para peluqueros, o algo así…

      ¡Saludos!.

  • Teresa Ramos Méndez 14 Mayo, 2014 at 18:31

    Hola David, pregunta sobre los H1 y H2, estoy usando el H1 para una sección de FAC y la pregunta esta con H1 (no puedo asignarle otro H, así me lo marca el WP) pero en realidad lo veo muy muy grande pues algunas preguntas formuladas son muy largas. Mi pregunta es; si modifico el puntaje del H1 y lo bajo de 45 puntos que tiene a 34 me afecta el SEO???, Debo dejarlo como ya viene marcado en el WP por default o tengo algún rango para usar un puntaje menor de la letra?
    Gracias!

    • David 14 Mayo, 2014 at 19:21

      Hola Teresa, WordPress te deja pone H1, 2, 3, etc. aparecen como Título 1, 2, 3, etc… mira a ver…
      Si bajas el tamaño pero no la etiqueta H1 no tiene mator relevancia de todas maneras…

      ¡Un saludo!

      • Teresa Ramos Méndez 14 Mayo, 2014 at 19:54

        Gracias!!! 🙂

Leave a Reply