Curso SEO – Mes1 – Conceptos basicos del SEO

Aquí os dejamos los archivos que se han utilizado en el vídeo:

¡Esperamos que os haya gustado!. Comentar o preguntad lo que queráis...

The following two tabs change content below.
Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid.Y una cosa, ¡me apasiona el SEO e Internet! David Velo

16 Comments

  • daniel gomez morera 2 octubre, 2013 at 12:53

    ¿el title lo pongo con o sin acento?, ya que si buscas con acento salen unos resultados distintos que sin acento

    • David 2 octubre, 2013 at 13:18

      Hola Daniel. Sin acento. No hay un criterio totalmente definido y aquí cada maestrillo tiene su librillo. En mi opinión es hay que colocar las palabras sin acento en el título y la descripción, otra cosa es el texto, ahí sí va con acento. Luego a la hora de colocar enlaces, combinar, eso lo cuento en otro vídeo que ya estoy preparando…
      ¡Un saludo!

      • daniel gomez morera 3 octubre, 2013 at 10:34

        Pero aunque no coincida con el contenido ni con los encabezados?. O tengo que poner algunas palabras sin acento dentro del contenido y en el h1 para que coincida con el title y description.

        Otra cosa yo llevo un e-commerce, algunos productos llevan como title: nombre marca – lo que es – nombre producto, hay algunos que pasan de 70 carácteres pero me dá miedo eliminar el nombre de la marca o lo que es. Que harías?

        Gracias por tu respuesta.

        Dani.

        • David 3 octubre, 2013 at 11:44

          No, no tiene importancia que no coincida. Me explico. Si tienes las mismas palabras en el contenido que en el título, puedes ponerlas sin acento en el título y siempre con acento en el contenido. Escribir correctamente, sin faltas de ortografía es obligatorio para el contenido (Google penaliza el texto mal escrito en el contenido).
          Con respecto a lo que me comentas, envíame la url y el ejemplo a david@seopasoapaso.com y lo vemos más despacio. en principio no eliminaría nada de lo que dices aunque se pase de 70 y por tanto Google no lo lea todo pero colocaría lo más importante a lo más a la izquierda posible, y lo menos a la derecha… lo vemos por mail por si se extiende el tema 🙂
          Un saludo.

  • Francesc Paez 3 octubre, 2013 at 0:25

    El truco que mencionas para poner una estrella o “tick” en la descripcion me ha llamado la atencion pero al buscar la pagina en google http://www.peppapig.es el tick no aparece. Porque?, lo has quitado?

    • David 3 octubre, 2013 at 8:48

      Hola Francesc. ¡Estaba esperando que alguien me lo preguntara! 🙂
      La realidad es que lo he tenido que quitar por un problema de interpretación del símbolo del software de la tienda online. Estaba puesto como pudisteis ver pero de repente aparecieron interrogaciones en lugar de los “checks”, hablé con ellos pero no supieron darme una solución, así que tuve que quitarlos. Por tanto, si os funciona, no dudéis en ponerlos, destacaréis sobre los demás…
      ¡Un saludo!

      • Francesc Paez 3 octubre, 2013 at 15:00

        Osea que funcionar funciona. Voy a probar con mi instalación de WordPress y te cuento. un saludo y gracias.

  • Teresa Ramos Méndez 1 abril, 2014 at 23:05

    Si en el nombre de la web se pasa de 155 caracteres me puede favorecer para posicionarme el contenido del texto aunque se pase de los caracteres , o bien me penaliza o solo ignora lo que ya no se puede visualizar?

    • David 2 abril, 2014 at 9:18

      Hola Teresa.
      ¿Por el nombre te refieres al título? Si es así, realmente lo que sucede es que lo ignora, no te penaliza. o es que no se visualize, realmente lo que sucede es que el bot de Google no tiene en cuanta todo el exceso…
      Intenta siempre que sea lo más natural posible y colocar las palabras clave más interesantes con naturalidad lo más a la izquierda posible… ¡un saludo!

  • Teresa Ramos Méndez 2 abril, 2014 at 17:48

    Perfecto mil gracias! Ah y me equivoque no quería decir 155 si no 70 (confundí las cifras) pues si me refería al titulo, gracias!

  • Francisco Duran 3 abril, 2014 at 2:04

    Se dice que lo recomendable es que cada pagina tenga su titulo. ¿Y que pasa cuando son muchas paginas? ¿Hay herramientas para facilitar la personalización de títulos en cada pagina?

    • David 3 abril, 2014 at 9:06

      Hola Francisco, sí, cada sistema suele tener una manera de hacerlo, en el curso, por ejemplo, tratamos WordPress y vemos algunos plugings para hacerlo. Todo automatizado con unos patrones… ¡Un saludo!

  • Tatiana Mercado 25 junio, 2014 at 19:58

    Hola David,

    Wow, gracias por esta información, para una novata como yo, creó que aprendí demasiado, contenido de calidad y valioso, esta información muy poca se ve.

    Te pregunto, hay algún problema, si tenia una descripción de la web y la cambio? Google de que manera puede tomar ese cambio?

    Saludos!

    • David 25 junio, 2014 at 20:54

      Hola Tatiana, me alegro mucho de que te guste 🙂

      Con respecto a las descripciones, Google no las tiene tanto en cuenta como al título, pero es importante que la cambies si lo ves adecuado y pongas algún párrafo que de forma natural incluya algunas palabras clave que te vengan bien y que además puedan resolver alguna duda al usuario… inspírate en la competencia y cámbialas sin miedo.. Ve probando si es necesario.
      ¡Un saludo!

Leave a Reply