Curso SEO – Mes1 – Auditoria basica con Screaming

The following two tabs change content below.
Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid.Y una cosa, ¡me apasiona el SEO e Internet! David Velo

9 Comments

  • David 10 octubre, 2013 at 20:37

    Marc, comenta lo que quieras… 🙂 y gracias por dejarme usar tu web!!!

    Saludos.

  • Javier Villanueva Larrosa 10 octubre, 2013 at 20:59

    Marc, he visto que el screaming dog tiene la opción de pago , tu cual usas al hacer los ejemplos del video ?
    Lo digo porque tengo webs con muchas urls y tal vez necesite la versión de pago..o no es así ??

    • David 10 octubre, 2013 at 21:02

      Hola Javier, yo uso la versión de pago de Screaming Frog para poder guardar los escaneos que hago, creo recordar que la versión gratis lo único que no aporta es la opción de grabar, pero no estoy seguro del todo… de todas formas con la versión gratis puedes hacerlo todo sin grabar prácticamente seguro… estoy casi seguro de que te deja exportar, si alguien la tiene por favor, que nos lo diga… 🙂
      Un saludo.

  • daniel gomez morera 11 octubre, 2013 at 11:00

    Hola,
    Tengo una url dentro de mi dominio que tiene la marca. Esa url tiene una paginación cada 12 productos. El problema es que el title = comprar marca profesional, en la siguiente página es comprar marca profesional pagina 1 y asi sucesivamente. Esto igual con la description y con el contenido. ¿Tengo que utilizar el canonical hacia la primera página?

    Has dicho que el h1 no debe coincidir con el title, pero el h1 es después del title lo más importante de la página. Si el title es comprar productos de lampisteria, el h1 debería ser el mismo no?

    Gracias

    Saludos

    • David 11 octubre, 2013 at 16:41

      Hola Daniel. Con respecto al H1, es verdad que he dicho que no deben ser iguales, pero es para no sobreoptimizar, lo suyo es que sean casi iguales, pero si puedes usar un sinónimo, mejor. Ahora bien, si colocamos el título y el h1 iguales, no pasa nada, perfecto. Resumiendo, si lo puedes personalizar en algunos casos, bien, en caso contrario, déjalo como está, está bien.

      Con respecto a los productos, es muy normal eso que comentas. Lo que hay que hacer es dos cosas que explicaré más adelante, no me cabría aquí en la respuesta, por un lado que no indexe las páginas 2 en adelante (esto es opcional) o bien, usar efectivamente el canonical hacia la primera página, con el Plugin para WordPress de SEO by Yoast lo tienes todo muy fácil si en un WordPress… Para más ayuda con el canonical aquí: https://support.google.com/webmasters/answer/139394

      De todas formas, veremos esto más despacio…
      Saludos!

  • daniel gomez morera 14 octubre, 2013 at 17:48

    Hola,

    He utilizado el screming y me han salido errores 404 pero no logro dar con los enlaces rotos. He utilizado el xenu y allí no salen estos enlaces rotos.

    Llevo dos dias buscando los enlaces pero no logro verlos, de hecho en el anchor text que figura en el screaming no existe. Por lo menos no logro verlo.

    He puesto en el robotx.txt Disallow a esas url. ¿Es correcto?

    Gracias.

    Gracias.

    • David 14 octubre, 2013 at 18:34

      Hola Daniel, has hecho bien. Si pasa eso suele ser por código dentro de la web que no se usa… míralo, intenta hacer una búsqueda dentro del código de alguna parte de la url. Si no lo encuentras, efectivamente, que no lo indexe…
      Para Xenu habrá otro vídeo… 🙂

      Saludos.

  • gorronegro 6 octubre, 2014 at 21:36

    Hola! magnifica herramienta. Analizando la web en la que trabajo (WP) veo que no me lanza ningún H1 y el H2 es una frase que se repite continuamente. Sabe a que puede deberse?

    • David 7 octubre, 2014 at 9:06

      Para usar los H1, H2, etc en WP hay que marcar las frases con Título 1, Título2, etc, donde pone “Párrafo”, imagino que de alguna manera algo te está marcando como título 2 alguna frase por defecto… habría que verlo.

Leave a Reply