Duda

¿Cómo seguir las conversiones con Adwords?

Duda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Derechos de foto de Fotolia

Conversiones con Adwords

Realmente el tema de las conversiones y su seguimiento es un mundo sencillo pero para que que no sabe dónde encontrar cómo configurar el seguimiento de conversiones puede ser algo arduo o al menos "curioso" de encontrar.

Por supuesto, trataremos en tema con más detalle en nuestro curso seo, pero hemos pensado que podemos dejar en nuestro blog un esbozo de la idea para ayudar a quien lo necesite a configurar el seguimiento de conversiones de forma sencilla.

Hay dos opciones, la primera es usar Google Analitycs para seguir las conversiones, además, como podemos enlazar la cuenta Adwords con la cuenta Analytics, resulta muy sencillo obtener un informe de "Coste/conversión", de tal manera que si nos gastamos, pongamos por caso, 50€ diarios en Adwords y tenemos 10 conversiones, (por ejemplo envío de formularios), pues ya sabemos que el coste por conversión es de 5€ por formulario y los informes de Analytics nos lo puede proporcionar diariamente sin problemas... pero esta parte ya la enseñaremos con más profundidad en nuestro curso seo cuando llegue el momento :).

El caso es que hay una forma todavía más sencilla de configurar el tema de las conversiones si tenemos solo Adwords o, por algún motivo misterioso, no queremos "complicarnos la vida" con Analytics :). Obviamente el caso aplica solo para campañas publicitarias con Adwords, si no vamos a analizar el coste por conversión de campañas Adwords, no nos quedaría más remedio que acudir a Google Analytics...

Vídeo para conversiones con Adwords

Pues bien, Adwords también trae una forma muy sencilla de configurar el asunto, os dejo aquí un vídeo del propio Google que lo explica:

Más sobre el Autor en Google Plus

¿Quieres aprender? ¡Apúntate ya mismo!

El curso es Online y puedes empezar cuando quieras... ¿Empezamos ya?

visapaypal
The following two tabs change content below.
Soy Canario, criado en Sevilla y trabajando y viviendo en Madrid.Y una cosa, ¡me apasiona el SEO e Internet! David Velo

Leave a Reply